FANDOM

Un 'Habitante del Carmesí' (紅世の徒 Guze no Tomogara?), comúnmente abreviado Habitante ( Tomogara?), es un ser proveniente del Reino Carmesí. Originalmente no poseían un nombre colectivo, hasta que un poeta con cierto nivel de entendimiento acerca de su naturaleza los popularizo como 'Habitantes'. Al no pertenecer a esta dimensión, debes consumir Poder de Existencia para ser capaces de manifestarse. Cada Habitante posee un color de llama único que los identifica.

Otros NombresEditar

  • Aquellos que no son humanos (人ならぬ者 Hitonaranu Mono?)
  • Cazadores Insaciables (乱獲者 Rankakusha?)
  • Espíritus Malignos (悪霊 Akuryō?) - El término utilizado por Los Cuatro Dioses de la Tierra.

HistoriaEditar

En un pasado distante, Habitantes del Carmesí que residían en "un mundo adyacente que no puede ser alcanzado" comenzaron a percibir las emociones de los humanos. En su afán por explorar este mundo alterno, así como escapar de la hostil naturaleza del Reino Carmesí, un Habitante creó una técnica que permitía cruzar el "Abismo entre los Mundos" y llegar al Mundo Humano. Valiéndose del Poder de Existencia robado a los humanos, comenzaron a deambular por esta dimensión para cumplir sus propios caprichos.

Antes de que el 'Órgano Espiral' Leanan-sidhe inventase y popularizase el Fūzetsu, la mayoría de los Habitantes se mezclaba y adaptaba a las diferentes comunidades humanas. En la Antigüedad, se aparecían a los humanos como dioses mitológicos, demonios, hadas e incluso brujos. Sin embargo, a mediados del siglo diecinueve, debido al avance cada más veloz de la raza humana y al creciente uso del Fuzetsu, comenzaron a disfrazarse de humanos y a convivir entre ellos como uno más.

CaracterísticasEditar

Los Habitantes y Reyes del Carmesí han existido desde hace miles de años, y a pesar de que se puede distinguir a los más viejos de los jóvenes, no se sabe si los Habitantes pueden morir por "causas naturales" ni su edad exacta. Tras haber nacido en el Reino Carmesí, adquieren una conciencia inmediata y conocimiento acerca de sus poderes; de allí en más, comienza la lucha por sobrevivir en su hostil mundo.

Poseen emociones similares a las de los seres humanos, pueden emborracharse, disfrutar de la comida, enojarse ante la destrucción de sus compañeros, enamorarse entre sí o de humanos. Los Habitantes también poseen géneros diferentes (aunque de una manera un tanto diferente a la de los humanos), y son capaces de replicar sus existencias de una forma similar a la que se reproducen los seres vivos de este mundo.

Los Habitantes del Carmesí que que cruzan al mundo humano usualmente poseen dos nombres: su Nombre Real (真名 mana?) y un Alias (通称 Tsūshō?). Los nombres reales le son dados al nacer en el Reino Carmesí, y hacen referencia a su personalidad y poderes. Tras venir al mundo humano, los Habitantes del Carmesí toman apodos que provienen de 1) humanos que les temen y rinden reverencia 2) la manera en que otros Habitantes le llaman 3) nombres míticos o pertenecientes al folclore de la historia humana o 4) elección propia. En el mundo humano, los nombres verdaderos son usados como apellidos, mientras que el alias se convierte en el primer nombre.

Los Habitantes del Carmesí, así sean aliados o enemigos, tienden a usar sus nombres verdaderos para dirigirse los unos a los otros. Sin embargo, es común que usen sus aliases con las personas más cercanas a ellos. Sin embargo, cuando los Habitantes del Carmesí se encuentran entre sí o con sus enemigos, las Neblinas Llameantes, generalmente se presentan a través de ambos, su nombre verdadero y su alias, como una formalidad.

Los Habitantes más fuertes son llamados Señores Carmesí, a pesar de que la diferencia entre ambos se base solamente en su poder y no tenga nada que ver con títulos de nobleza. Algunos Habitantes o Señores optan por aparecerse a los humanos en formas más fieles a su esencia verdadera, influenciado de esta forma los diferentes mitos acerca de seres fantásticos o dioses.

A pesar de que el crecimiento y la capacidad de supervivencia de un Habitantes depende de sus talentos innatos, su habilidad para aprender y adaptarse puede permitirles evolucionar hasta convertirse en un Señor Carmesí. Una analogía usada en las novelas, es comparar a un Habitante con un barco, y el Poder de Existencia con combustible. Un Señor Carmesí es tan solo un barco más grande, que puede contener más "combustible" que un Habitante normal. Aunque si ambos usaran todas sus reservas, se hundirían por igual.

Al igual que las Antorchas, al ser aniquilados todos los recuerdos y objetos que demuestran que alguna vez existieron desaprecen. Sin embargo, algunos son capaces de dejar una marca a través de jeroglíficos, siendo recordados como leyendas y mitos.

HabilidadesEditar

Son capaces de manipular con total libertad el Poder de Existencia, así como percibir las emociones e intenciones de otros a pesar de que se encuentren lejos. Hay muchas maneras en la cual el Poder de Existencia puede ser usado, desde la creación de hechizos o Rinnes hasta la construcción de Herramientas Tesoro.

La razón por la cual los Habitantes pueden absorber el Poder de Existencia de los humanos es por su similitud espiritual y emocional con los de su especie. A pesar de que podrían tomar dicho poder de objetos inanimados o personas muertas, la cantidad sería insignificante, por ese motivo prefieren alimentarse de humanos. La técnica prohibida del Devorador de Ciudades es un ejemplo de como una ciudad entera puede refinarse para convertirse en una gran cantidad de Poder de Existencia.

Los Habitantes son capaces de utilizar el Poder de Existencia para diversos fines, aunque la habilidad para controlarlo varía. Los Señores adquieren su rango por su capacidad de controlar grandes cantidades de existencia. Sin embargo, si un Habitante o Señor absorbiese más existencia de la que es capaz de almacenar, acabarían por autodestruirse.

TriviaEditar

  • Todos los Habitantes eligen nombres de demonios, ángeles, criaturas mitológicas o dioses.

También en FANDOM

Wiki al azar